La canción más relajante del mundo

La canción más relajante del mundo

Hay canciones ideales para bailar, para concentrarse en el trabajo, para entrenar y también para relajarse. Estas últimas son más importantes que nunca en tiempos de pandemia para bajar los niveles de ansiedad y estrés.

Un estudio elaborado por Radox Spa y la empresa de neuromarketing Mindlab International se propuso encontrar la canción más relajante del mundo. Aquella que sea la más efectiva para apaciguar la mente y disminuir la ansiedad y estrés cotidiano. Para decretarlo, los participantes trataron de resolver acertijos estresantes y puzzles de alta dificultad mientras escuchaban música de fondo.

La canción ganadora fue “Weightless” de Marconi Union, un trío de Manchester conformado por Richard Talbot, Jamie Crossley y Duncan Meadowsque, que compuso la pieza junto a un grupo de reconocidos neurólogos y terapeutas. El tema logró ser un 11% más relajante que las otras canciones que competían y disminuyó hasta un 65% los niveles de estrés de los participantes.

Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido, explicó que “la melodía, los ritmos y los bajos ayudan a bajar el ritmo cardíaco, reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Comienza a 60 beats por minuto (BPM) y disminuye lentamente a 50, lo que consigue reducir el ritmo cardíaco hasta ponerse al nivel de las ondas alfa del cerebro.” 

Los 8 minutos de duración de “Weightless” también tienen una razón científica, ya que se necesitan al menos 5 minutos para empezar a relajarse por completo, un proceso que se denomina “incorporación”. El efecto de la canción es tan poderoso que los especialistas recomiendan no escucharla manejando por el riesgo a quedarse dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *